Renovarse o morir.

La selección mexicana dirigida por el Tata Martino se juega hoy el juego más importante del octagonal final en casa, sin público ante Panamá y en medio de un mar de dudas sobre el funcionamiento táctico.





A las nueve de la noche del día de hoy en el Estadio Azteca, la selección mexicana se jugará mucho de sus aspiraciones de calificación a Qatar ante su similar de Panamá. El entorno y la situación no es fácil, le llueven críticas por todos lados a la selección tanto por su funcionamiento como por el nivel individual de los jugadores, pero sobre todo, por la poca capacidad de respuesta del cuerpo técnico en buscar variantes ante las dificultades y la poca productividad del seleccionado nacional.

Es evidente que las decisiones del entrenador nacional dejan al día de hoy más dudas que certezas,. Las actuaciones de jugadores como el Chaka Rodríguez o Gallardo, el ritmo de juego de Héctor Herrera y la baja productividad de Funes Mori tienen en vilo a los aficionados mexicanos, que para el día de hoy piden ideas renovadoras y variantes que saquen de este limbo a la selección.


A titulo personal....


Me gustaría ver el día de hoy una selección ligera, dinámica, tal vez con un parado diferente, con dos laterales de ida y vuelta , profundos y certeros a la ofensiva, con un medio campo que mueva el balón rápido y busque ponerse de cara al arco.

Me gustaría ver ideas nuevas con actores nuevos, con Julián Araujo corriendo por la banda derecha y Arteaga por la banda contraria, con Lainez interiorizando, con Vega llevando el peso del juego, con Chucky desequilibrando y con Raúl Jiménez definiendo.





Directiva...


El pasado del Tata no invita a la innovación, es un entrenador que se le caracteriza por mantener su base y moverse poco o nada de ahí. No olvidemos que en Argentina su base siempre fue Romero, Mascherano, Otamendi, Bliglia, Zabaleta, Messi, Agüero, di María e Higuaín.

Hoy más que nunca hay que buscar nuevas soluciones para resultados diferentes, hoy se tiene que ganar como primer objetivo, pero se tiene que gustar, se tiene que dominar, se tiene que avasallar al rival y se tiene que dejarle caer el peso a Panamá de lo que es México en la zona.

No deja de ser favorito México pero hoy, las formas serán importantes porque pueden ser los cimientos de un nuevo futuro con nuevos actores.


No nos falles Tata. Es renovarse o morir.




35 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo