La rebelión de los burgueses contra la historia.

¿Qué aspectos juegan a favor y en contra del PSG y el Real Madrid en el cruce más atractivo de Octavos de Final de la Champions League?



El día de hoy a las 14:00 horas hora del centro, se jugará el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Parc des Princes entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid C.F., por mucho el duelo más atractivo de los octavos de final por nivel de plantillas y sobre todo por el morbo que rodea este partido debido al “efecto Mbappé”.




Kylian Mbappé (Francia, 23 años) es el objeto de deseo del Madrid desde hace ya un par de años. Durante mucho tiempo fue un secreto a voces y hoy más que nunca es un rumor que suena muy fuerte. La tensión que se vivió en el mes de agosto sobre su posible fichaje por el Real Madrid hizo vivir a muchos momentos de tensión, misma tensión que se trasladó a los despachos, pues inició una guerra institucional entre Nasser Al-Khelaifi y Florentino Perez, presidentes de ambos clubes.


El PSG no dio su brazo a torcer a pesar de la oferta de 180 y posteriormente 200 millones de Euros por el astro francés, una cifra muy buena para el PSG considerando que Mbappé viviría su ultimo año de contrato. Sin embargo, el PSG no es un equipo que le falte dinero, es de los nuevos llamados “Equipos Estado”, conjuntos que tienen una inyección de capital privado muy grande que le permiten generar gastos exorbitantes sin afectar la solidez económica del club.


Este es uno de los motivos, si no es que el más grande, que le da un atractivo aun más especial y diferente a este gran cruce donde calidad habrá de sobra.


 



Poniendo el tema en contexto pasemos a los puntos importantes a considerar para este encuentro:


La calidad individual de ambas plantillas


No es secreto alguno de este punto, el Real Madrid se ha caracterizado siempre por tener plantillas con demasiada calidad y jerarquía para este tipo de citas. El PSG, por su parte, lleva ya un tiempo con una política de fichajes agresiva en busca de calidad individual que pongan al equipo parisino en primer plano. Mañana línea por línea se enfrentan dos equipos muy competitivos y con demasiada calidad. Posición por posición la comparativa es muy atractiva: Donnaruma/Courtois, Kimpembe/Militao, Marquinhos/Alaba, Hakimi/Mendy, Nuno Mendes/Carvajal, Paredes/Casemiro, Verratti/Kroos, di Maria/Modric, Messi/Benzema, Vinicius/Mbappé, Neymar/Asensio.


La motivación del PSG por eliminar al Real Madrid


En la temporada 2017-2018 el Madrid eliminó al PSG con una actuación coral de CR7 en el partido de vuelta en el Parc des Princes. Uno de los grandes objetivos del nuevo PSG es ganar este tipo de citas, ganarle a un equipo histórico, grande y que sabe ganar Champions League. Cada año la inversión del club es para ganar la Chmpions League, no hay otro deseo más grande dentro de la institución que levantar la “orejona” por lo cual la motivación con la que saldrán los jugadores del PSG será más alta de lo habitual.


Los efectos Messi, Mbappé, Ramos.


Tres jugadores relacionados directamente con el Real Madrid. Directa o indirectamente estos jugadores tienen pasado reciente o presente-futuro con el cuadro blanco. Ramos: capitán del Madrid del triplete de Champions. Messi: el verdugo más grande en la historia reciente del cuadro madridista. Mbappé: la piedra angular del proyecto de Florentino Perez para los próximos diez años. Hoy, los tres defenderán la camiseta contraria y se espera la mejor de sus actuaciones para darle vuelta a la historia.


La estirpe ganadora del Madrid.


No se oculta nada con decir que si hay un equipo que sabe ganar Champions League es el Real Madrid, lo dijo hoy Pochettino: “Las 13 Champions del Real Madrid demuestran que no es solo cuestión de entrenadores o de jugadores, si no de la fortaleza en la estructura del club”. Una temporada sin Champions para el Real Madrid es un fracaso, es su copa fetiche. El club vive para ello. Este año el club se siente con resto para competir, aunque a opinión personal están un escalón debajo de los favoritos, al Madrid jamás se le puede descartar e incluso lo pongo como ligero favorito en este cruce.


El momento de la dupla Vinicius-Benzema.


La dupla más en forma en todo el mundo, entre los dos suman 36 goles y 12 asistencias. La gran noticia para el Madrid fue recuperar a Benzema a tiempo para la cita, ya que, con Benzema en el campo, Vinicius es más Vinicius.


Los momentos en los que llega cada equipo.


El PSG llega líder de su liga, pero dejando muchas dudas en su funcionamiento. Pochettino no ha logrado dar en el clavo con el parado que debe tener un equipo donde 3 de sus 11 jugadores son de características 100% ofensivas. En algunas ocasiones el equipo se va partido y su línea baja no ha mostrado la fiabilidad que tenia con Thiago Silva. Por su parte, el Madrid líder de la liga española llega con un ultimo mes con una tendencia ligera a la baja, cuando se le cierran los partidos le cuesta al equipo de Ancelotti abrir la lata. Se espera que la ida sea un juego donde el Madrid juegue a la contra ya que el obligado es el equipo parisino, ahí es donde el Madrid se vuelve más peligroso y el PSG se parte un poco más.


 

El gol de visita


Recordemos que este año el gol de visita ya no cuenta, por lo cual el encuentro se definirá por el equipo que haga más goles en los 180 minutos, caso contrario se jugarían tiempos extras y penales en caso de ser necesario. Dato importante a considerar para la Champions a partir de esta temporada.


El platillo está servido, las emociones no faltarán, un duelo de mucho morbo, de mucha calidad. Regresan las noches mágicas, ¡Vuelve la Champions League!



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo