¡Se declara inaugurado el #ModoZombie!


Tres días ya de iniciado el Australian Open y con ello, ver a varios cracks deambular con ojeras y dormitando en la cotidianeidad, se ha vuelto a una constante. ¿Y cómo no, si toca disfrutar del mejor tenis del mundo todas las madrugadas?


Pero aún cuando los husos horarios nos juegan una mala pasada, la magna justa australiana supone el Grand Slam que mayor expectativa me genera; no sé si por su festivo ambiente o porque de aquí se parte para disfrutar una temporada de 2022 que genera mucha curiosidad.



Van varios años ya en que la opinión pública apunta a decir que este será el año de ascenso de la Next Gen y no ha hecho más que fallar; sin embargo, ahora sí, con toda confianza, puedo decir que vienen nuevos invitados a sentarse en el olimpo del tenis. Podríamos debatir si esto se debe a una cuestión de mérito o a la innegable decadencia de un Big 3 que se ve más endeble que nunca, pero de que habrá cambios, los habrá y eso lo hace aún más emocionante.





Ahora, tras la polémica deportación del aún monarca en Melbourne, Novak Djokovic, se avizoraría un Grand Slam descafeinado y es que a muchos nos generaba una enorme expectativa saber si el serbio se erigiría como el más grande de la historia en Australia, en su segunda casa; sin embargo, por su imprudencia y necedad, y para goce de los Federistas. Y Nadalistas, el empate en 20 se mantendrá hasta que Don Rafael Nadal Parera lo decida.


Sin embargo, como bien apuntó Rafa en pasados días, el tenis es más grande que una sola persona, por lo que este torneo no deja de ser interesante. ¿Y cómo no? Si existe la posibilidad de que exista un nuevo número uno del mundo.





Posible nuevo #1


En caso de que los dos grandes aspirantes al título, el ruso Danil Medvedev o el alemán Alex Zverev ganen el torneo, accederán al trono del tenis mundial, dando pauta a un nuevo número uno del mundo fuera del Big 3, algo que no ocurre desde que Sir Andy Murray dejó ese sitio el 20 de agosto de 2017. ¿Sus probabilidades? Muy amplias y es que obtuvieron un enorme respiro ya que evitarán, por todos los medios, enfrentarse con un psicópata que, en últimos años, no ha hecho más que destrozar a todo aquel que se le cruce en la cancha dura australiana; sin embargo, no son los únicos beneficiados.


Entre los jugadores de menor perfil que encuentran en la ausencia de Nole una oportunidad por avanzar a partidos de la segunda semana de torneo se encuentran tres: Matteo Berretini, Gael Monfils y Carlos Alcaraz, cuyas esperanzas se ven muy cercanas ante un cuadro relativamente sencillo.


Aquí les dejo, en resumen, cómo veo el panorama para este AO2022.

¿Favoritos?

1. Danil Medvedev

2. Alexander Zverev

3. Rafael Nadal Parera


¿A quién echarle un ojo?


1. Jannik Sinner

2. Carlos Alcaraz

3. Gael Monfils


Hot Picks

- Carlos Alcaraz jugará su primera semifinal de un Grand Slam.

- Jannik Sinner jugará su primera semifinal de un Grand Slam.



Expuesto esto, se vienen dos semanas de enorme disfrute. No olviden preparar sus buenas tazas de café por la mañana, programar sus alarmas por la madrugada y lo más importante, seguir a Varhound porque se viene lo mejor del tenis mundial.



Registrate y comenta con los especialistas de VaRhound.

175 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo